Salgado se reúne mañana con Méndez y Toxo para impulsar el diálogo social

  • Madrid, 14 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reunirá mañana con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, con el objetivo de trasladarles la importancia de dar un impulso al diálogo social.

Salgado se reúne mañana con Méndez y Toxo para impulsar el diálogo social

Salgado se reúne mañana con Méndez y Toxo para impulsar el diálogo social

Madrid, 14 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reunirá mañana con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, con el objetivo de trasladarles la importancia de dar un impulso al diálogo social.

Ambos dirigentes sindicales se entrevistarán con la ministra de forma separada, Méndez a las once de la mañana y Fernández Toxo a las siete y media de la tarde, ha informado el Ministerio de Economía.

Tras asistir al pleno del Senado, en el que ha participado por primera vez en calidad de vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Salgado ha explicado que el motivo de esta reunión es conocer "de viva voz" sus inquietudes y la forma en la que ellos creen que se debe encauzar el diálogo social.

Según Salgado, en el encuentro no va a plantear ningún asunto como una hipotética reforma del mercado laboral. "Mañana no es el momento de plantear temas concretos", ha respondido al ser preguntada al respecto por los periodistas.

El pasado miércoles, en su primer discurso tras recibir de manos de Pedro Solbes la cartera de Economía y Hacienda, Salgado se comprometió a dar un impulso al diálogo social y anunció su intención de reunirse con los sindicatos y la patronal esta semana.

Salgado ya estuvo ayer con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y ambos coincidieron en que el diálogo social es una "herramienta fundamental" para la reactivación de la economía y la superación de la crisis.

Durante el encuentro tanto Salgado como Corbacho consideraron necesario avanzar en el diálogo social y reiteraron que la prioridad del Gobierno es evitar la destrucción de empleo y adoptar medidas que contribuyan a la creación de puestos de trabajo.