Sindicatos y dirección de Daorje se reúnen mañana en el SASEC para buscar un acuerdo sobre el ERE que evite la huelga

OVIEDO/AVILÉS, 14 (EUROPA PRESS)

Las federaciones sindicales, el comité de empresa y la dirección de Daorje tratarán de llegar mañana a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos, SASEC. De no llegar a acuerdo los trabajadores de Daorje, auxiliar de ArcelorMittal, seguirán adelante con su convocatoria de huelga a partir de el jueves día 16, según confirmó a Europa Press el secretario de política Industrial de CCOO de Asturias, Nicomedes Sánchez.

La reunión en el SASEC, a la que también está convocada ArcelorMittal, tendrá lugar a las 10 de la mañana y viene precedida de un desencuentro entre la compañía y los sindicatos al negarse la primera a retirar el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 103 trabajadores.

"La empresa asegura que va a agotar todo el periodo de consultas del ERE y se niega a retirarlo, así que tanto CC.OO como UGT consideramos que se ha incumplido de los acuerdos de Oviedo, por lo que apoyamos la movilización convocada por los trabajadores de Daorje para el jueves", explicó Sánchez.

El representante de CC.OO afirmó que su sindicato mantuvo la puerta abierta al diálogo y la negociación durante estos días para llegar a un acuerdo, pero "a estas alturas parece imposible alcanzarlo".