CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Sogama firma un convenio que asegura empleo a 300 trabajadores de Cerceda

  • Santiago de Compostela, 26 feb (EFE).- Los trabajadores y las empresas contratistas del complejo medioambiental de Sogama en Cerceda, han firmado hoy el tercer convenio colectivo que regirá las relaciones laborales entre las dos partes, hasta el 2011, y que se caracteriza por su sostenibilidad.

Sogama firma un convenio que asegura empleo a 300 trabajadores de Cerceda

Sogama firma un convenio que asegura empleo a 300 trabajadores de Cerceda

Santiago de Compostela, 26 feb (EFE).- Los trabajadores y las empresas contratistas del complejo medioambiental de Sogama en Cerceda, han firmado hoy el tercer convenio colectivo que regirá las relaciones laborales entre las dos partes, hasta el 2011, y que se caracteriza por su sostenibilidad.

En la formalización de este acuerdo, que se caracteriza por su dimensión ambiental, económica y social, participaron 300 trabajadores que representaban a las subcontratas de esta empresa, informó Sogama en un comunicado.

El presidente del comité de empresa del complejo medioambiental de Cerceda, Miguel Ángel Rico Bestilleiro, informó a Efe de que uno de los puntos más importantes del convenio es el acuerdo de recolocación de los 300 trabajadores, en el caso de "amortización de su puesto trabajo, en cualquiera de las empresas que se encuentran en las instalaciones de Sogama".

Además, señaló que firmaron la instauración de un programa formativo en materia de medioambiente.