Toxo y Méndez encabezan la manifestación contra la crisis convocada para hoy

  • Madrid, 19 abr (EFE).- Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, encabezarán la manifestación convocada para hoy en Madrid por ambos sindicatos bajo el lema "Contra la crisis y el abuso empresarial, empleo y protección social".

Toxo y Méndez encabezan la manifestación contra la crisis convocada para hoy

Toxo y Méndez encabezan la manifestación contra la crisis convocada para hoy

Madrid, 19 abr (EFE).- Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, encabezarán la manifestación convocada para hoy en Madrid por ambos sindicatos bajo el lema "Contra la crisis y el abuso empresarial, empleo y protección social".

La manifestación, que partirá desde la Plaza de Neptuno a las 12.00 y terminará en la Puerta del Sol, ha sido organizada por las secciones sindicales de Madrid de ambos sindicatos para culminar su campaña en favor del empleo y la protección social.

Las dos organizaciones sindicales han presentado una serie de propuestas para la reactivación económica y del empleo en la Comunidad de Madrid, entre las que destaca la creación de una "Renta Activa Madrileña", destinada a los parados que hayan agotado todo tipo de prestaciones.

Los sindicatos madrileños plantean otras medidas, como establecer instrumentos y avales públicos en colaboración con las entidades financieras para apoyar a las familias con dificultades, así como intensificar la creación de empleo directo por parte de la administración regional.

También apuestan por el cambio de sistema productivo con el incremento de las inversiones públicas, "utilizando todas las posibilidades de endeudamiento del presupuesto de 2009", por un plan de apoyo a las empresas y a las pymes, y un "cambio de política fiscal" con el objetivo de "obtener recursos públicos".