UGT celebra hoy la primera reunión de su nueva Ejecutiva

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La nueva Comisión Ejecutiva Confederal de UGT salida del 40 Congreso del sindicato celebrará hoy su primera reunión, con Cándido Méndez a la cabeza de la misma, informó ayer la central en una nota.

La Ejecutiva de UGT está compuesta por 12 miembros, seis hombres y seis mujeres, excluyendo al secretario general. En el 40 Congreso, que tuvo lugar hace poco más de una semana, se procedió a renovar la mitad de la Ejecutiva y a reforzar algunas Secretarías.

En concreto, se han incorporado a la Ejecutiva Frederic Monell, que llevará la Secretaría de Política Institucional; Francisco Javier Sanjuán, que se ha hecho cargo de la Secretaría de Innovación e Industria; Carmen López, que ha asumido Política Social; Ana Micó, nueva responsable de Política Territorial; Marisa Rufino, que estará al frente de Salud Laboral; e Isabel María Navarro, nueva secretaria de Cambio Climático y Medio Ambiente.

El resto de la Ejecutiva la integran seis personas del bloque anterior, que son José Javier Cubillo, que llevará Organización, Comunicación y Coordinación del Área Interna; Toni Ferrer (Acción Sindical y Coordinación del Área Externa), Almudena Fontecha (Igualdad); Antonio Retamino (tesorero); Teresa Muñoz (Formación) y Manuel Bonmati (Internacional).

De la Ejecutiva de UGT han salido en el 40 Congreso Josefa Solá, Blanca Uruñuela, Dolors Hernández, Jesús Pérez, Pilar Duce y Ángel Fernández.