UGT critica que la Junta paralice las obras de la nueva cárcel de Soria para "entorpecer" un proyecto de interés general

SORIA, 27 (EUORPA PRESS) La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) criticó hoy la actitud de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León por paralizar las obras del nuevo centro penitenciario de Soria asumiendo competencias que "dudosamente le corresponden" y con el objetivo de "entorpecer" un proyecto de interés general. El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, censuró esta actuación ante un proyecto que en estos momentos ya había generado un importante número de empleos en el sector de la construcción, así como posibles ingresos en las arcas municipales que a través de licencias e impuestos pueden suponer del orden de tres millones de euros, y que, una vez terminado, generará un fuerte impulso para la ciudad con la creación de unos 700 puestos de trabajo, 500 de ellos directos. Además, UGT considera que además se posibilitará que el actual centro penitenciario salga del casco urbano de la ciudad y que su cierre no provoque el traslado de sus trabajadores a centros de otras provincias, con lo que se perderían un importante número de empleos en la ciudad. "Consideramos esta actitud totalmente inaceptable en un responsable de gestión pública que debe tener como principal misión solucionar problemas y no crearlos donde no los hay como es el caso, indicó el sindicato, que reclamó que se desbloquee la situación y se proceda de inmediato a retirar la orden de paralización de las obras.