UGT destaca que la producción de Valeo Iluminación mantiene una "línea estable" desde el mes de marzo

MARTOS (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT en Jaén destacó que la producción de Valeo Iluminación, planta que la multinacional francesa de componentes de la automoción tiene en la localidad jiennense de Martos, mantiene una "línea estable" desde el mes de marzo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Jaén y delegado sindical en la planta marteña, José Checa, explicó que "desde hace más de un mes ha habido un ligero repunte en la producción, que ha seguido una línea estable".

"No es ni mucho menos la que era habitual en la planta, pero es importante y tenemos una bolsa de trabajadores eventuales considerable", según apuntó el sindicalista, quien añadió que, según la información transmitida esta misma semana por la dirección de la empresa, esta tendencia también continuará en mayo, "salvo que se produzcan quiebras de última hora".

Así las cosas, consideró que la actual situación pone de manifiesto que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección el pasado 18 de febrero y que finalmente quedó en suspenso tras un acuerdo con los sindicatos "no era necesario".

"El tiempo da o quita la razón y ahora se ve que aquello fue un apretón por parte de los responsables de Valeo, ya que con los medios previstos en el convenio, como las modulaciones, y medidas para aumentar la flexibilidad no hubiera sido necesario crear la alarma social que se provocó en Martos y su comarca, entre otras cosas, por el mensaje confuso que la dirección transmitió sobre el ERE", recalcó Checa.