UGT exige a L'Oréal medidas para garantizar la continuidad de la planta de San Agustín de Guadalix

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

UGT exigió hoy a L'Oréal que adopte las medidas oportunas para garantizar la continuidad de su fábrica Productora Albesa, ubicada en San Agustín de Guadalix (Madrid), cuya actividad cesará en 2010, ya que más de 200 familias se verán abocadas a perder sus empleos en el "peor momento posible".

L'Oréal anunció el pasado 26 de marzo el cese de la planta madrileña y su decisión de concentrar la producción de la división de lujo en las tres plantas situadas en el Norte de Francia, informó hoy la compañía.

La planta se convertirá en una nueva central de distribución para la división de lujo en España, que será gestionada por DHL, e incluirá un centro de manipulado inexistente hasta la fecha.

Respecto a la propuesta de la dirección de que 80 personas sean contratadas por DHL, UGT consideró "inaceptable" esta fórmula de empleo "de peor calidad y bajos salarios". No obstante, según el sindicato, dicha oferta aún no ha sido negociada con la firma entrante, por lo que "cae en el difuso terreno del voluntarismo".

En opinión del sindicato, el plan de racionalización industrial presentado por la división de productos de lujo carece de base firme para suprimir su actividad, salvo la de precarizar las condiciones de trabajo de la plantilla con el pretexto de la crisis. "Este es un caso claro de abuso empresarial", afirmó UGT, para quien las prejubilaciones ofrecidas por la compañía son "inaplicables" y las oportunidades de recolocación "de baja calidad".

Por ello, una delegación de trabajadores de Productora Albesa se sumará a la manifestación convocada para el próximo domingo en Madrid bajo el lema 'Frente a la crisis y el abuso empresarial, empleo y protección social'.