UGT propone al Consejo de Salud Laboral que se limite la exposición a las nitrosaminas de los trabajadores del caucho

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La UGT ha presentado una propuesta al Consejo Navarro de Salud Laboral para que se establezcan valores límites de exposición de los trabajadores de las empresas de la Industria del Caucho a las nitrosaminas.

El sindicato manifiestó en un comunicado su preocupación por la exposición a esta sustancia a la que están sometidos los trabajadores del caucho "con el consiguiente riesgo para la salud, ya que, de acuerdo con diferentes estudios avalados por la Agencia Internacional para el Cáncer, las nitrosaminas constituyen un producto cancerígeno ocupacional".

Según indicó, en España, hasta el momento, no existe ninguna legislación que regule la exposición a esta sustancia, por lo que para UGT "debe tomarse como ejemplo la legislación alemana, que establece una estricta normativa para la exposición laboral a las nitrosaminas".

El sindicato expuso que Navarra cuenta con varias empresas cuyos procesos productivos están vinculados al caucho, "en algunas de las cuales se han detectado niveles de nitrosaminas que superan los valores límites de exposición establecidos por la legislación alemana", indicó.