UGT reclamará hoy ante la Delegación del Gobierno de Toledo el desarrollo del Estatuto Básico del Empleo

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado movilizaciones para reclamar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público. Estas movilizaciones se iniciarán hoy, a partir de las 12.00 horas, en las delegaciones del Gobierno de cada comunidad autónoma, por lo que en Castilla-La Mancha se llevarán a cabo en Toledo.

Estas movilizaciones, de una hora de duración y bajo el lema "Por el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público", estarán protagonizadas por delegados y delegadas en las diferentes comunidades ante las delegaciones de Gobierno de las mismas, según informó UGT en un comunicado.

Según UGT, a pesar de las demandas de esta Federación de Servicios Públicos, el Ejecutivo central "ha soslayado el compromiso que adquirió hace dos años", por lo que confió en que con la nueva reestructuración del Gobierno, se dé un impulso al diálogo social.

Asimismo, señaló que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) lleva casi dos años de vigencia y hasta la fecha no se han desarrollado sus previsiones en cuanto al dictado de las correspondientes Leyes de Función Pública ni en el ámbito de las comunidades autónomas, ni en la Administración General del Estado ni en los ámbitos sectoriales de la administración en su conjunto.

"Esta circunstancia ha provocado que las expectativas generadas por un texto tan importante como el Estatuto Básico del Empleado Público queden vacías de contenido a pesar de las reiteradas denuncias que la Federación de Servicios Públicos de la UGT ha realizado al respecto", concluyó.

Por este motivo UGT, junto a otras organizaciones sindicales, ha hecho llegar al Gobierno central su malestar, a través de diferentes cartas.