Un ladrón ruega cumplir su condena para completar la cura por adicción a las drogas

  • Buenos Aires, 10 abr (EFE).- Un ladrón de 25 años sorprendió a un tribunal de la periferia de Buenos Aires que terminó por aceptar el ruego de que se le deje cumplir "hasta el último día" de su condena en vez de beneficiarse con la reducción de la pena que se le iba a conceder, informa hoy la prensa de Buenos Aires.

Un ladrón ruega cumplir su condena para completar la cura por adicción a las drogas

Un ladrón ruega cumplir su condena para completar la cura por adicción a las drogas

Buenos Aires, 10 abr (EFE).- Un ladrón de 25 años sorprendió a un tribunal de la periferia de Buenos Aires que terminó por aceptar el ruego de que se le deje cumplir "hasta el último día" de su condena en vez de beneficiarse con la reducción de la pena que se le iba a conceder, informa hoy la prensa de Buenos Aires.

César Cardozo Argañaraz, condenado en 2006 a tres años y medio de prisión por robo a mano armada, optó por permanecer en la cárcel para poder "curarse definitivamente" de su adicción a las drogas, según el dictamen del tribunal que aceptó la petición del convicto.

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de Buenos Aires, le había reducido la condena en tres meses y los jueces se sorprendieron ante la petición del ladrón, dijeron fuentes judiciales citadas por el diario La Nación.

Portavoces del Servicio Penitenciario dijeron que el caso de Cardozo Argañaraz es inédito, si bien matizaron que es frecuente que los presos que llevan a cabo tratamientos para dejar las drogas pidan un régimen de una salida a la semana en vez de acogerse al beneficio de la libertad condicional por buena conducta o reducción de condena.