Una manifestación en Sestao (Vizcaya) recordará mañana a Marta y se recogerán firmas para cambiar el código penal

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La asociación ciudadana 'Sestao en Marcha' hizo hoy un llamamiento a todos los vecinos del municipio vizcaíno para que acudan a la manifestación que ha convocado para mañana, a las seis y media de la tarde en Sestao, para apoyar la causa de Marta del Castillo, la joven sevillana que fue asesinada a golpes supuestamente por su ex novio, y recoger firmas para cambiar el código penal.

La manifestación, que partirá del ayuntamiento, tiene como fin, además de mostrar la solidaridad con Marta del Castillo y demás víctimas, la recogida de firmas y el apoyo ciudadano "para luchar a favor del cambio del código penal y que las penas impuestas a asesinos se hagan integras", indicaron desde la asociación.

Desde 'Sestao en Marcha' hicieron un llamamiento a la solidaridad ciudadana, "porque todos tenemos hijos, somos tíos, somos abuelos y demás familia" y exigieron que "casos como el de Marta o el de Mari Luz no se queden impunes o con penas mínimas".

Además, mañana y el domingo se procederá a la recogida de firmas en mesas habilitadas para tal fin en la Gran Vía y en las Llanas (en los arcos) de 12.00 a 18.00 horas.