Una nueva unidad de coordinación servirá de apoyo a los agentes medioambientales de Cuenca

CUENCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Delegación provincial de Agricultura y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una nueva unidad de coordinación administrativa que servirá de apoyo a al trabajo que realizan los agentes medioambientales de la provincia de Cuenca, un total de 149 efectivos.

El responsable provincial de este departamento, Darío Dolz, explicó que esta unidad surge a raíz de la nueva distribución de consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha y en ella se detallan los procedimientos de trabajo y coordinación que dicha unidad va a llevar a cabo, informó la Junta en nota de prensa.

Con el objetivo de informar personalmente de esta medida, el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural inició una ronda de reuniones con los efectivos de las 13 comarcas en las que se divide la provincia de Cuenca, lo que además le está permitiendo conocer con detalle las necesidades e inquietudes de este colectivo.

Dolz tuvo palabras de reconocimiento para los agentes medioambientales de la provincia de Cuenca, ya que "son una pieza clave en el funcionamiento de un área tan importante como es el cuidado de nuestro entorno".

De hecho, sus competencias abarcan desde la prevención y extinción de incendios forestales, hasta la protección de la flora y fauna, caza, pesca, vertidos o a la educación ambiental.