Varios miles de personas se manifestaron en Murcia por el empleo

  • Murcia, 28 mar (EFE).- Varios miles de personas, 15.000 según los organizadores, se manifestaron hoy en Murcia, convocados por los sindicatos UGT y CCOO de la Región, con el lema "Por el empleo, el salario y la protección social".

Varios miles de personas se manifestaron en Murcia por el empleo

Varios miles de personas se manifestaron en Murcia por el empleo

Murcia, 28 mar (EFE).- Varios miles de personas, 15.000 según los organizadores, se manifestaron hoy en Murcia, convocados por los sindicatos UGT y CCOO de la Región, con el lema "Por el empleo, el salario y la protección social".

La pancarta, que era llevada por los máximos dirigentes de ambos sindicatos, Antonio Jiménez, de UGT, y Daniel Bueno, de CCOO, entre otros sindicalistas, iba precedida por el grupo murciano de percusión "Bolo limón", que amenizó la marcha con sonidos de tambores.

Entre los asistentes a la manifestación, en la que sobresalían banderolas rojas con los logotipos de las dos centrales sindicales, se encontraban el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, acompañado por otros dirigentes de su partido, y el coordinador del grupo parlamentario de IU en el Congreso, Pedro Antonio Ríos.

También participaron los secretarios generales de las consejerías de Educación, Formación y Empleo, José Daniel Martín, y de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, y el responsable del Servicio Regional de Empleo, Ginés Martínez.

La marcha, que comenzó en la plaza de la Cruz Roja, finalizó en la plaza de la Fuensanta, donde Jiménez y Bueno coincidieron en afirmar que no consentirán ningún tipo de regresión social en los derechos de los trabajadores, así como en reivindicar el diálogo social.

También pusieron de manifiesto que la situación actual de crisis económica no se ha producido por el mercado de trabajo y criticaron que la patronal pida que se reduzcan impuestos y cuotas sociales y al mismo tiempo solicite dinero al Estado "para solucionar lo que ha provocado".