Cerca de 2.000 anestesistas se reúnen en Salamanca para conocer las últimas novedades en sus tratamientos médicos

Etiquetas

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Hospedería Fonseca de Salamanca acoge desde hoy la vigésimo novena edición del Congreso de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor en el que están inscritos cerca de 2.000 expertos que reciben información sobre las últimas novedades en la materia.

Según el presidente del Comité Organizador y catedrático de Anestesia, Clemente Muriel Villoria, y el vicepresidente del Comité Organizador y presidente de la Sociedad Castellano y Leonesa, César Aldecoa Álvarez-Santullano, la participación ha superado en un 50 por ciento las expectativas iniciales.

En total, dentro de las 20 áreas temáticas que corresponden con las 20 secciones de la especialidad, se sumarán 1.000 comunicaciones. "Lo que se pretende es presentar las nuevas tecnologías y formar a los especialistas", matizó Aldecoa Álvarez-Santullano, quien repasó que hay sesiones plenarias y otras actividades como talleres.

Entre otras materias, resaltó que se tratará de abordar asuntos como la creación de un registro de incidentes que permita conocer errores y evitarlos en un futuro. De esta forma, "cada vez es más complicado tener un fallo", añadió.

Por otra parte, apuntó que la calidad de los médicos especializados en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor es "excepcional" superando las capacidades de "otros muchos profesionales europeos".

En cambio, Muriel Villoria y Aldecoa Álvarez-Santullano sí que reconocieron que en algunos puntos del país hay déficit de profesionales. "Es un gran problema, salen bastantes especialistas pero menos de los que se podrían formar y la demanda de profesionales es muy grande", aseveraron.

En cuanto a Castilla y León, indicaron que podría haber más médicos en este apartado pero que el paciente no nota esa falta de especialistas porque se "están cumpliendo las expectativas" ya que "algunos trabajan de ocho a tres, comen algo en cafetería y siguen por la tarde".