CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Carlos III y la SEOM firman un convenio para fomentar la investigación independiente en cáncer

El Carlos III y la SEOM firman un convenio para fomentar la investigación independiente en cáncer

El Carlos III y la SEOM firman un convenio para fomentar la investigación independiente en cáncer

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente de los ministerios de Economía y Sanidad, y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han suscrito un convenio marco de colaboración para fomentar la investigación clínica independiente en cáncer.

Es la primera vez que este organismo público suscribe un acuerdo de estas características con una sociedad científica, que se desarrollará mediante un programa de actividades conjuntas que se incorporarán a este convenio marco mediante convenios específicos.

En concreto, el acuerdo firmado establece que el Instituto será el encargado de favorecer y coordinar las acciones necesarias para fomentar la realización de estudios o proyectos de investigación en salud que tengan un carácter estratégico en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y estén alineados con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación.

Por su parte, la SEOM y los 17 grupos cooperativos que la integran se comprometen a colaborar, a petición del Carlos III, en aquellos estudios o proyectos de investigación en salud que sean estratégicos para las autoridades sanitarias. En principio, el convenio tiene cinco años de duración y contempla una prórroga de otros cinco.

Según ha destacado el director del Carlos III, Joaquín Arenas, "la cooperación entre una de las sociedades científicas más relevantes y el Instituto de Salud Carlos III es el principal elemento de valor de este convenio".

Por su parte, el presidente de la SEOM, Juan Jesús Cruz Hernández, ha celebrado que con esta firma "se rubrica el reconocimiento de la investigación clínica en Oncología en España" creada por los grupos cooperativos, que a su juicio es "necesaria para establecer nuevos avances en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer que repercutan directamente en la sociedad y en los pacientes con cáncer".