Una clínica de La Coruña implanta un tratamiento único en Galicia para corregir la presbicia con cirugía no invasiva

LA CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

Una clínica de La Coruña es el primer centro en Galicia en implantar un tratamiento único en esta autonomía para la corrección de la presbicia con cirugía no invasiva y que permite tratar al paciente en menos de 40 segundos. Esta técnica, mediante láser, se emplea sólo en otro centro de Asturias.

En rueda de prensa, el doctor Carlos Gutiérrez, oftalmólogo y director médico del Centro Oftalmológico Gutiérrez Maceres y Amorós (COGMA), calificó esta técnica de "revolucionaria" y aseguró que permite tratar la presbicia "sin cortes, ni heridas".

Entre sus ventajas, destacó el uso de cirugía mínimamente invasiva, que el tratamiento empleado dura entre 10 y 40 segundos como máximo, que el paciente no tiene dolor y sufre las "mínimas molestias". A ellas, añadió también "que la recuperación de la visión es muy rápida".

El doctor Gutiérrez aseguró que la presbicia --la dificultad para ver imágenes próximas- aparece entre los 40 y los 45 años "y a partir de los 50 años el 99 por ciento de la población lo sufre", añadió.

Aseguró también que el centro que dirige ha realizado ya 50 intervenciones, un número similar, según indicó, al registrado en Asturias, y explicó que el coste se sitúa en unos 2.000 euros por el tratamiento de cada ojo. Indicó también que "todos los pacientes han mejorado su visión de cerca", aunque admitió que, por el momento, no pueden hablar de que se trate de un tratamiento definitivo.

"En principio parece definitivo, pero, como en todo, hay que esperar", indicó Gutiérrez, quien insistió, no obstante, es que esta cirugía con "láser femtosegundo" se presenta como la "mejor" alternativa para el tratamiento de la presbicia, frente a otras técnicas utilizadas hasta la fecha.