El SERMAS reconoce el derecho de tres pacientes de Hepatitis C a recibir el reintegro de sus terapias

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La resolución, a raíz de una reclamación impulsada por la asociación 'El Defensor del Paciente', establece que el SERMAS ha tenido que pagar un total de 229.400 euros por los tres tratamientos (77.400. 76.000 Y 75.000 Euros), tras aceptar que se trataba de supuestos de "urgencia vital".

Según establece la resolución, se estima el reintegro "por considerar que la situación clínica del paciente respondía a una asistencia sanitaria urgente, inmediata y de carácter vital".

Así, se estimaron las reclamaciones de los tres pacientes y se emitieron informes desfavorables al "abono de gastos de análisis y TAC no justificados".

Los tres pacientes a los que se les reconoce el derecho de recibir el reintegro de las terapias, no pudieron acceder al tratamiento de Sovaldi y Daklinza una vez se había constituido el Plan Nacional de Hepatitis C que estableció el protocolo de tratamiento con agentes de acción directa libres de interferón.

Por ello, presentaron una reclamación contra el Servicio Madrileño de Salud, y "antes de tener que recurrir a la vía judicial", han logrado que se les reconozca que "tenían derecho a recibir el tratamiento y, en consecuencia, se les ha reintegrado todos los gastos que tuvieron que soportar en la medicina privada".

Mostrar comentarios