El joven confirmado de La Fe recibe el alta "en perfecto estado de salud" y continuará el tratamiento en su casa

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El joven valenciano afectado por gripe porcina que permanecía ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, recibió hoy el alta para continuar el tratamiento en su domicilio y se encuentra "en perfecto estado de salud y sin síntomas", según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Respecto a los casos que se encuentran en estudio, apuntaron que actualmente ascienden a 44, 37 de ellos corresponden al mismo centro hospitalario (uno confirmado y ya dado de alta, 22 sospechosos y pendientes de recibir el análisis de Majadahonda y 14 en evaluación) y siete en el hospital alicantino de San Juan (uno sospechoso y seis en evaluación por el propio centro).

Además, desde la Conselleria señalaron que el Hospital La Fe "está dando altas hospitalarias a los pacientes que se encuentran en buen estado y sin síntomas para que continúen tratamiento en domicilio", donde serán "supervisados" por las Unidades de Hospitalización Domiciliaria y los servicios de Salud Pública, "con indicaciones de aislamiento hasta completar el tratamiento".

De hecho, las mismas fuentes apuntaron que "se calcula que entre 10 y 15 pacientes recibirán el alta hospitalaria entre esta noche y mañana por la mañana".