La chilena Aguas Andinas recibe el premio de responsabilidad social de Sofofa

  • Santiago de Chile, 19 mar (EFE).- La empresa Aguas Andinas S.A., la principal compañía del sector sanitario en Chile, fue galardonada con el premio "Sofofa Responsabilidad Social 2008", que anualmente entrega la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), informó hoy la entidad.

La chilena Aguas Andinas recibe el premio de responsabilidad social de Sofofa

La chilena Aguas Andinas recibe el premio de responsabilidad social de Sofofa

Santiago de Chile, 19 mar (EFE).- La empresa Aguas Andinas S.A., la principal compañía del sector sanitario en Chile, fue galardonada con el premio "Sofofa Responsabilidad Social 2008", que anualmente entrega la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), informó hoy la entidad.

Aguas Andinas, controlada por Aguas Barcelona (Agbar), se hizo acreedora del galardón por "el aporte al saneamiento de los cauces de la Región Metropolitana, sus campañas de educación ambiental para el buen uso del agua y el manejo de sus relaciones con la comunidad", precisó Sofofa en un comunicado.

El gremio empresarial entregará el mismo premio a Methanex Chile, la mayor productora de metanol del mundo, por su dilatada y pionera trayectoria en el desarrollo y la aplicación de prácticas socialmente responsables.

La Sofofa señaló que hoy en día más de seis millones de personas reciben los servicios de Aguas Andinas, y destacó que a finales de los años noventa sólo el 3% de la Región Metropolitana contaba con agua descontaminada, porcentaje que actualmente llega casi al 70%.

Además, la compañía impulsa programas piloto sobre la reutilización para usos agrícolas de los biosólidos, uno de los subproductos del tratamiento de las aguas para los hogares, entre otros proyectos.

El galardón, que entrega anualmente el gremio empresarial, reconoce a las empresas que demuestran un compromiso integral y permanente con la responsabilidad social, así como una sólida trayectoria y reputación.