La fundación Bill y Melinda Gates ampliará su programa contra el SIDA en China

  • Pekín, 7 mar (EFE).- La fundación Bill y Melinda Gates extenderá en 2009 su programa de prevención del SIDA en China a la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan (centro), informó el Ministerio chino de Salud Pública, asociado del proyecto.

Pekín, 7 mar (EFE).- La fundación Bill y Melinda Gates extenderá en 2009 su programa de prevención del SIDA en China a la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan (centro), informó el Ministerio chino de Salud Pública, asociado del proyecto.

Según la agencia oficial Xinhua, cuando fue lanzado en 2007, el plan cubría 13 ciudades, incluidas Pekín y Shanghai, además de a la provincia meridional isleña de Hainan.

Con una donación de 50 millones de dólares durante cinco años, el proyecto tiene como objetivo luchar contra el SIDA apoyando los esfuerzos gubernamentales y no gubernamentales, para ayudar y proteger a los más expuestos a la enfermedad como drogadictos, prostitutas y homosexuales.

Otros asociados del programa son la Oficina del Comité de Trabajo sobre el SIDA del Consejo de Estado (gabinete chino), la Asociación de Medicina Preventiva así como la Asociación del SIDA y de Enfermedades de Transmisión Sexual de China.

Según un informe de la ONU publicado en septiembre, en 2008 había en China 700.000 personas infectadas con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), incluidas unas 85.000 que desarrollaron la enfermedad.