La niña de 14 años sale de la UCI y la de 15 sigue en la unidad, ambas estables

  • Valencia, 9 mar (EFE).- La niña de 14 años ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano ha salido hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta al presentar una mejoría, mientras que la de 15 años permanece en esta unidad.

La niña de 14 años sale de la UCI y la de 15 sigue en la unidad, ambas estables

La niña de 14 años sale de la UCI y la de 15 sigue en la unidad, ambas estables

Valencia, 9 mar (EFE).- La niña de 14 años ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano ha salido hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta al presentar una mejoría, mientras que la de 15 años permanece en esta unidad.

Así lo han señalado hoy a Efe fuentes de la Consellería de Sanidad, que han indicado que la situación de las dos niñas es "estable".

Un neurólogo del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona llegará a en las próximas horas al Hospital Clínico de Valencia, donde se reunirá con los médicos que atienden a las dos menores para conocer el estado de las niñas y el tratamiento que hasta el momento les ha sido administrado.

La llegada de este facultativo del hospital catalán responde a la petición de las familias de las dos niñas de una segunda opinión de especialistas de la red de hospitales españoles que crea que puede aportar luz sobre los casos.

Desde que las niñas fueran ingresadas los pasados 4 y 6 de febrero, ambas a las pocas horas de recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix, han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones al sufrir convulsiones y pérdida de conciencia.

El Ministerio de Sanidad decidió la pasada semana crear un panel de expertos, en el que se incorporarán especialistas en microbiología, neurología, pediatría e inmunología, algo que fue valorado por las familias, aunque consideraron que llegaba "demasiado tarde".