La niña que reingresó en el Hospital tras recibir el alta pasa la noche estable y consciente

  • Valencia, 18 mar (EFE).- La niña de 15 años que sufrió una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano y que reingresó anoche en el Hospital Clínico de Valencia varias horas después de recibir el alta hospitalaria, ha pasado la noche en una habitación en planta y está "estable y consciente".

La niña que reingresó en el Hospital tras recibir el alta pasa la noche estable y consciente

La niña que reingresó en el Hospital tras recibir el alta pasa la noche estable y consciente

Valencia, 18 mar (EFE).- La niña de 15 años que sufrió una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano y que reingresó anoche en el Hospital Clínico de Valencia varias horas después de recibir el alta hospitalaria, ha pasado la noche en una habitación en planta y está "estable y consciente".

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado a EFE de que la menor regresó al centro hospitalario a última hora de ayer al sufrir una "crisis de ansiedad" y tras pasar varias horas en observación fue trasladada a una habitación en planta, donde permanece "estable y consciente".

Esta niña recibió ayer por la tarde el alta hospitalaria, aunque sus padres consideraron "prematura" su salida del hospital, ya que la última vez que sufrió una crisis convulsiva fue el pasado día 9, y presentaron una reclamación en el servicio de Atención al Paciente del Hospital Clínico.

Las mismas fuentes han indicado que la niña de 14 años que la noche del pasado 14 de marzo reingresó en la UCI, apenas veinticuatro horas después de haber pasado a planta, continúa en la unidad "estable y consciente".

Desde que las niñas fueran ingresadas a las pocas horas de recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el VPH, causante del cáncer de cérvix, han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones al sufrir crisis convulsivas.