Los análisis descartan que la chica ingresada en Salamanca tenga gripe porcina

  • Salamanca, 29 abr (EFE).- Los primeros análisis han descartado que la chica valenciana ingresada en el Hospital Clínico de Salamanca tenga gripe porcina, han asegurado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Los análisis descartan que la chica ingresada en Salamanca tenga gripe porcina

Los análisis descartan que la chica ingresada en Salamanca tenga gripe porcina

Salamanca, 29 abr (EFE).- Los primeros análisis han descartado que la chica valenciana ingresada en el Hospital Clínico de Salamanca tenga gripe porcina, han asegurado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Aunque la evolución durante esta semana había sido positiva, se estaba a la espera del resultado de la serología, que es un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos.

Los primeros resultados, obtenidos mediante analítica realizada por el propio hospital, descartan que la joven tuviera la gripe porcina, aunque todavía se está a la espera de las conclusiones de otros análisis realizados por el Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid) con muestras enviadas desde Salamanca.

La joven valenciana, estudiante en la Universidad de Salamanca de un curso de Ciencias Ambientales y Agrarias, ingresó el pasado fin de semana con por una fiebre alta y la sospecha de que pudiera haberse contagiado de la gripe porcina, toda vez que había disfrutado de una semana de vacaciones en Cancún.

Durante los primeros días permaneció aislada en una habitación de la planta sexta del Hospital Clínico de Salamanca, incluso se mantuvo en aislamiento la zona de Urgencias donde fue atendida el pasado domingo, según diversas fuentes sanitarias.

En el transcurso de esta semana se ha seguido el protocolo de actuación de la Junta de Castilla y León, por lo que se han realizado análisis a los compañeros de clase de la joven, que estudia cuarto curso de Ciencias Ambientales, dentro del programa de intercambio Séneca.

Fue a Cancún con sus compañeros valencianos y no con su grupo salmantino, que viajó a Cuba, por lo que el contacto ha sido mínimo al ir al hospital nada más llegar a Salamanca.

La joven regresó a Madrid y entonces acudió al hospital al encontrarse mal y presentar un cuadro de síntomas de tos ligera y elevación febril discreta.