Mueren siamesas ecuatorianas tras empeorar deficiencia cardíaca

  • Quito, 8 may (EFE).- Las siamesas ecuatorianas nacidas el pasado fin de semana en la ciudad costera de Guayaquil fallecieron hoy tras empeorar una deficiencia cardíaca que les afectaba desde el alumbramiento, informaron los médicos tratantes.

Mueren siamesas ecuatorianas tras empeorar deficiencia cardíaca

Mueren siamesas ecuatorianas tras empeorar deficiencia cardíaca

Quito, 8 may (EFE).- Las siamesas ecuatorianas nacidas el pasado fin de semana en la ciudad costera de Guayaquil fallecieron hoy tras empeorar una deficiencia cardíaca que les afectaba desde el alumbramiento, informaron los médicos tratantes.

Las siamesas se encontraban unidas y compartían varios circuitos biológicos, como el digestivo y el circulatorio, explicó uno de los médicos que atendían el caso en el Hospital "Roberto Gilbert", donde recibieron atención en la unidad de cuidados intensivos.

El director de esa casa de salud, Enrique Valenzuela, indicó que una de las siamesas tuvo problemas respiratorios y falleció, lo que causó un deterioro drástico de la condición de su hermana que, al poco tiempo, también murió.

Además, indicó que en ese hospital se tenía todo dispuesto para una eventual separación de las recién nacidas, si había la posibilidad de hacerlo, aunque reconoció que el caso era muy complejo.

Por su parte, la madre de las siamesas, Maribel Mite, continúa hospitalizada pues sufre de una infección.

El padre, Julio Alvarado, aceptó con resignación el fallecimiento de sus hijas, cuyos cuerpos fueron velados en el populoso sector de Pascuales, en la periferia de Guayaquil.

"Yo tenía la esperanza de, aunque sea, quedarme con una de las niñas pero... así es la vida; qué más puedo hacer. Es una prueba más en el camino... tengo que aceptarla", señaló Alvarado, visiblemente acongojado por el hecho.

Los vecinos de Pascuales han organizado varios actos para recoger dinero y ayudar a Alvarado, quien se encuentra desempleado aunque a veces trabaja como albañil.