Sandro dice que el apoyo de sus "nenas" es un mensaje "de esperanza y optimismo"

  • Buenos Aires, 8 mar (EFE).- El popular cantante argentino Sandro, quien necesita someterse este año a un trasplante pulmonar y cardíaco, agradeció el apoyo de sus fans al señalar que es un mensaje de "esperanza y optimismo".

Sandro dice que el apoyo de sus "nenas" es un mensaje "de esperanza y optimismo"

Sandro dice que el apoyo de sus "nenas" es un mensaje "de esperanza y optimismo"

Buenos Aires, 8 mar (EFE).- El popular cantante argentino Sandro, quien necesita someterse este año a un trasplante pulmonar y cardíaco, agradeció el apoyo de sus fans al señalar que es un mensaje de "esperanza y optimismo".

Después de que las "nenas" se congregaran anoche en la puerta de su residencia en la localidad bonaerense de Banfield para hacer una cadena de oraciones, el cantante se disculpó con ellas por "no haber salido para darles un beso a cada una".

"Me dieron una inyección de esperanza y optimismo. No sé como agradecerles. Saldría y les daría un beso pero lo tengo prohibido por el médico", dijo Sandro antes de comentarles que se apoya en la "fe" para salir de esta delicada situación.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, abandonó el pasado 20 de febrero una clínica de Buenos Aires tras someterse a una serie de controles médicos debido a su grave afección pulmonar.

Sandro, de 63 años, confirmó que pretende someterse a un trasplante de pulmón y corazón, además de asegurar que prefiere el riesgo de esa operación a "quedar tirado en una cama con un tanque de oxígeno", que para él "es lo mismo que estar muerto".

El autor de "Dame fuego" y "Rosa, Rosa", entre otros éxitos, sufre un enfisema pulmonar crónico consecuencia de su adicción al cigarrillo.

En abril pasado, la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, suspendió al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que Sandro había sido incluido en una lista de espera para recibir los órganos.