Sanofi Aventis está dispuesto a producir una vacuna contra la gripe porcina

  • París, 29 abr (EFE).- El gigante farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció hoy su disposición a trabajar en la búsqueda de una vacuna contra el virus de la gripe porcina detectado en México para evitar el desarrollo de una pandemia a nivel mundial.

París, 29 abr (EFE).- El gigante farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció hoy su disposición a trabajar en la búsqueda de una vacuna contra el virus de la gripe porcina detectado en México para evitar el desarrollo de una pandemia a nivel mundial.

El grupo "ha sido contactado por las autoridades sanitarias y las instancias reglamentarias para el desarrollo y la producción de una vacuna que ayude a proteger contra este nuevo virus gripal A/H1N1", informó hoy en un comunicado.

Ante esa posibilidad, Sanofi Aventis ha puesto en marcha una "nueva etapa de su plan de preparación" para una eventual pandemia en la que se compromete a apoyar todos los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la circulación del nuevo virus gripal.

El grupo está "activamente implicado" en esta cuestión, según la misma nota, en la que añade que ya ha realizado inversiones importantes para aumentar sus capacidades de producción de la vacuna antigripal.

Sanofi Aventis precisa, no obstante, que la decisión de la OMS de elevar el nivel de alerta pandémica a la fase 4 (de un máximo de 6) significa que las probabilidades de pandemia han aumentado pero no que sea inevitable.

Un portavoz de la Organización dijo este martes que hay cuatro laboratorios de referencia, sin citar nombres, que están trabajando ya para reproducir la cepa de base del virus, necesaria para la fabricación de una vacuna.

El portavoz precisó, sin embargo, que "la señal (para la producción de vacunas contra la gripe porcina) no será dada antes de entrar en la fase 5" de alarma pandémica.