Salud - Tratamiento De Salud - Terapia

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Investigadores españoles descubren bacterias que activan células asesinas para eliminar el cáncer de vejiga

Investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC (CNB-CSIC), en colaboración con científicos del Reino Unido y médicos de los hospitales Infanta Sofía y La Paz de Madrid, han descubierto bacterias que activan células asesinas para eliminar el cáncer de vejiga.
Investigadores del Clínico y otros centros revelan cambios biológicos en cáncer de mama entre el tumor y la metástasis Investigadores del Clínico y otros centros revelan cambios biológicos en cáncer de mama entre el tumor y la metástasis

Investigadores del Clínico y otros centros revelan cambios biológicos en cáncer de mama entre el tumor y la metástasis

Investigadores españoles del Hospital Clínico de València y otros centros han revelado los cambios biológicos en cáncer de mama: por primera vez, que cuanto más tiempo transcurre desde que se origina el tumor hasta la aparición de metástasis, más agresivo se vuelve este tipo de cáncer. Además, han demostrado que entre el tumor inicial y la metástasis puede cambiar el subtipo de tumor de mama hasta en un 40% de los casos.
Eltrombopag de Novartis mejora las respuestas en la aplasia medular grave (AMG) como terapia de primera línea Eltrombopag de Novartis mejora las respuestas en la aplasia medular grave (AMG) como terapia de primera línea

Eltrombopag de Novartis mejora las respuestas en la aplasia medular grave (AMG) como terapia de primera línea

La compañía Novartis ha anunciado buenos resultados de eltrombopag que ha demostrado que mejora las respuestas en la aplasia medular grave (AMG) como terapia de primera línea añadida al tratamiento habitual. Así lo recoge un estudio realizado por el National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI) de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) q publicado en la última edición de 'The New England Journal of Medicine'.
Células inmunes alteradas pueden contribuir a la preeclampsia en el embarazo Células inmunes alteradas pueden contribuir a la preeclampsia en el embarazo

Células inmunes alteradas pueden contribuir a la preeclampsia en el embarazo

Aunque se desconoce la cascada exacta de eventos que conducen a la preeclampsia, se considera comúnmente que el flujo sanguíneo reducido a la placenta (isquemia placentaria) es un factor que contribuye al desarrollo de la afección relacionada con el embarazo. Una nueva investigación revela que las células asesinas naturales del sistema inmune (NK, por sus siglas en inglés) se activan y cambian en respuesta a la isquemia placentaria.

Cs Extremadura propicia un debate en la Asamblea para reclamar al Gobierno que regule el uso terapéutico del cannabis

El Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación Ciudadanos Partido de la Ciudadanía de la Asamblea de Extremadura ha presentado una propuesta de pronunciamiento por la que se debatirá acerca de la regularización de la utilización de cánnabis con fines terapéuticos.

Grasa corporal y plasma, la alternativa natural que gana terreno al bótox y al ácido hialurónico en la medicina estética

Los tratamientos de medicina estética basados en infiltraciones de sustancias naturales extraídas del paciente, como su propia grasa localizada o incluso su sangre, están ganando terreno progresivamente al bótox y al ácido hialurónico en el sector de la medicina estética.

La EMA emite una opinión positiva para aprobar 'Skilarence' (Almirall) para psoriasis crónica en placa

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para la aprobación regulatoria de una nueva formulación oral de dimetilfumarato (DMF), registrado por Almirall con el nombre de 'Skilarence', en todos los estados miembros de la Unión Europea como tratamiento de inducción y prolongado en primera línea para adultos con Psoriasis crónica en placa, de moderada a severa.

Los pacientes con espondiloartritis axial pueden tardar hasta 10 años en ser diagnosticados

Los pacientes con espondiloartritis axial, especialmente espondiloartritis anquilosante, pueden tardar hasta 10 años en ser diagnosticados, según han informado diversos expertos con motivo de la publicación del 'Atlas de Espondiloartritis Axial en España 2017: radiografía de la enfermedad', realizado por la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE), la Universidad de Sevilla y el Instituto Max Weber, con la colaboración de la Sociedad Española de Reumatología y Novartis.

Mostrar más

Nuestro Newsletter