MÁS DE 700 EXPERTOS ABORDAN LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN SALUD DE LA MUJER

Más de 700 expertos abordarán las últimas novedades en salud femenina en el XVII Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (Samem 17), que tendrá lugar en Madrid del 15 al 17 de febrero, según informó su comité organizador.
Médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud se reunirán en este encuentro que ya cumple su 17 edición. Según explicó el doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios y presidente de Samem 17, el evento tiene la finalidad de “dar a conocer todas las novedades científicas en diagnóstico y tratamientos en salud de la mujer, actualizar conceptos y protocolos y, sobre todo, insistir en la prevención”.
“Es muy importante acudir a las revisiones y hacerse pruebas, sin embargo las mujeres españolas no realizan las suficientes visitas al ginecólogo”, señaló el facultativo.
Durante el congreso se presentarán novedades del láser vaginal y su aplicación en patologías como la atrofia vaginal, el desarrollo de nuevas vacunas contra el HPV o los últimos avances en anticoncepción.
Además, se conocerán los resultados de diferentes investigaciones como una referida al tratamiento de la artrosis y las recomendaciones internacionales. También se dedicará un apartado especial al tema de la terapia hormonal en la menopausia y todos los mitos que la rodean.

Mostrar comentarios