El Instituto de Religiosas de San José de Gerona aboga por el envejecimiento activo mediante terapias cognitivas

EUROPA PRESS

Según ha informado este viernes en un comunicado, el principal objetivo es sensibilizar y trabajar para mejorar la calidad de vida de pacientes y residentes mediante de una asistencia multidisciplinar basada en la atención psicológica, funcional y lúdica.

Dentro de la atención psicológica, los centros de este instituto religioso apuestan por la terapia cognitiva, "elemento clave" para prevenir el deterioro natural de las capacidades físicas y psíquicas propias del envejecimiento.

DÍA INTERNACIONAL

Dentro de las actividades promovidas por el Instituto para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores este 1 octubre figuran exposiciones fotográficas conciertos, proyección de películas, juegos, entre otras actividades.

Para la Hermana Anunciación Lázaro, delegada general de centros de esta institución, la calidad de atención integral, contrastada mediante los mecanismos de evaluación, tiene que ser uno de los distintivos de los centros.

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona fue fundado por la Madre María Gay Tibau en 1870 en la capital gerundense; cuenta con clínicas y residencias en Europa que contribuyen a la realización de la obra social que el instituto desarrolla en África y América Latina con centros de salud y proyectos sociales concretos.

Mostrar comentarios