Sanidad aborda en Fuerteventura las causas y tratamientos de la patología del suelo pélvico

EUROPA PRESS

Así lo ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad para añadir que la inauguración de las jornadas también contó con la presencia de la vocal del Colegio de Enfermería de Fuerteventura, Josefa Gil Pérez, y la Secretaria General del COFC, Gara Dorta Martín.

Durante el encuentro se planteó el abordaje multidisciplinar en esta patología, en el que intervinienen médicos de atención primaria, médicos especialistas como ginecólogos y urólogos, además de fisioterapeutas y matronas.

Así, el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Fuerteventura, Javier Montalvo, se encargó de la ponencia titulada Patología del suelo pélvico. Abordaje multidisciplinar, incidencia y necesidades asistenciales.

Igualmente, en la actividad se hizo entrega del Galardón del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias a Julia Jeppesen, matrona del CHU Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, por su labor de promoción de la fisioterapia, quien también ofreció una ponencia.

El resto de ponentes fueron las fisioterapeutas Almudena Hernández, miembro de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; Mónica Vargas, Experta en Uroginecología y Obstetricia y disfunciones del suelo pélvico; y Emilia Vera, Doctora en Fisioterapia y Máster en técnicas avanzadas de fisioterapia para la mujer.

Finalmente, se llevaron a cabo dos talleres prácticos de suelo pélvico a cargo de las fisioterapeutas Judith Olguín, experta en Uroginecología y Obstetricia y disfunciones del suelo pélvico, y Honorata Ramírez Medina, miembro de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Mostrar comentarios