LAS TERAPIAS DE CLONACIÓN SERÁN EL SIGUIENTE PASO PARA TRATAR LA ALOPECIA

El siguiente hito en el tratamiento de la alopecia será la irrupción de las terapias relacionadas con la clonación, según afirmó el doctor Sergio Vañó, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), durante el V Curso de Tricología celebrado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
En este curso, los expertos abordaron los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes alopecias. Según el doctor Vañó, director de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal, “en lo que respecta a la alopecia más frecuente, la androgénica, destacan las investigaciones en nuevas vías de utilización de los fármacos antiandrógenos como las infiltraciones locales o la vía tópica”.
En cuanto a las últimas novedades, los especialistas destacaron el láser de baja potencia, los fármacos agonistas y antagonistas de las prostaglandinas, el plasma rico en plaquetas y los tratamientos que actúan a nivel de las células madre foliculares o la clonación capilar.
A este respecto, el doctor Vañó aseguró que en los últimos años se está viviendo un avance importante dentro del tratamiento de la alopecia androgénica. “El siguiente hito en el tratamiento de la alopecia será la irrupción de las terapias relacionadas con la clonación capilar”, indicó.

Mostrar comentarios