'Ultibro' 'Breezhaler' (Novartis) es superior a Seretide* en la prevención de las exacerbaciones de EPOC

EUROPA PRESS

El estudio 'FLAME', publicado en el 'New England Journal of Medicine', ha demostrado que indacaterol/bromuro de glicopirronio 110/50 mcg una vez al día, registrado por Novartis con el nombre de 'Ultibro' 'Breezhaler', es superior a salmeterol/fluticasona (SFC) 500 mcg dos veces al día, registrado con el nombre de 'Seretide', en la reducción de las exacerbaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

"Reducir las exacerbaciones es fundamental para mejorar los resultados y la calidad de vida de los pacientes de EPOC. El estudio 'FLAME' ha demostrado claramente que 'Ultibro' 'Breezhaler' es superior al tratamiento de referencia actual para reducir las exacerbaciones, proponiendo una alternativa a las terapias con esteroides para un tratamiento óptimo de los pacientes de EPOC", ha comentado el director global de Desarrollo y director Médico de Novartis, Vasant Narasimhan.

Asimismo, comparado con SFC, 'Ultibro' 'Breezhaler' redujo la tasa de exacerbaciones moderadas/graves con una reducción del riesgo del 17 por ciento y prolongó el tiempo hasta el primer episodio con una reducción del riesgo del 22 por ciento. Los perfiles de seguridad de ambos tratamientos fueron coherentes con los perfiles conocidos y la incidencia de neumonía fue superior con SFC que con 'Ultibro' 'Breezhaler'.

Mostrar comentarios