Una española ingresa en un hospital en Perú con síntomas de la gripe A

  • Lima, 16 may (EFE).- Una ciudadana española de 29 años que llegó como turista al aeropuerto internacional de Lima fue hospitalizada y puesta en aislamiento al presentar síntomas de la gripe A, informaron a Efe fuentes médicas.

Una española ingresa en un hospital en Perú con síntomas de la gripe A

Una española ingresa en un hospital en Perú con síntomas de la gripe A

Lima, 16 may (EFE).- Una ciudadana española de 29 años que llegó como turista al aeropuerto internacional de Lima fue hospitalizada y puesta en aislamiento al presentar síntomas de la gripe A, informaron a Efe fuentes médicas.

Según el director de sanidad aérea del aeropuerto Jorge Chávez, Pedro Velázquez, cuando la española aterrizó en Lima a las 12.00 hora local (17.00 GMT) del viernes, procedente de Madrid, presentó fiebre, tos y dolor de garganta, todos síntomas de gripe, por lo que fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión para aislarla y proporcionarle tratamiento.

Aunque una primera prueba dio negativo para la influenza causada por el virus AH1N1, los resultados no son concluyentes, por lo que se le han realizado otros estudios, cuyos resultados se conocerán el sábado.

La mujer de 29 años llegó a Lima en un vuelo de la aerolínea Air Comet y de ahí tenía planeado viajar a la ciudad andina de Cuzco, en cuya región se encuentra la ciudadela inca de Machu Pichu.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó ayer del primer caso confirmado con la gripe A, una peruana de 27 años, llegada a la capital peruana el pasado sábado en un vuelo de la compañía LAN procedente de Nueva York.

Además, hay otras tres casos sospechosos, dos en Lima y otro en la región sureña de Arequipa, informó hoy el ministerio de Salud del país andino.