Un militar en investigación eleva a cinco los casos posibles de gripe en Castilla y León

  • Valladolid, 26 may (EFE).- Un nuevo caso en investigación, el de un militar de 20 años que tuvo contacto con la base de la academia Militar de Hoyo de Manzanares (Madrid), ha elevado hoy a cinco el número de personas en Castilla y León cuyo estado se evalúa para averiguar si padecen o no Gripe AH1N1.

Valladolid, 26 may (EFE).- Un nuevo caso en investigación, el de un militar de 20 años que tuvo contacto con la base de la academia Militar de Hoyo de Manzanares (Madrid), ha elevado hoy a cinco el número de personas en Castilla y León cuyo estado se evalúa para averiguar si padecen o no Gripe AH1N1.

Fue anoche cuando el militar de 20 años acudió al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid con sintomatología compatible con este tipo de gripe, han informado hoy fuentes del Gobierno autonómico a través del portal de internet de Salud Castilla y León.

El joven permanece ingresado y aislado en este centro asistencial, su estado es leve y estable y su evolución es favorable.

Además se han tomado las muestras correspondientes para enviarlas al Laboratorio Nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, y al Centro Nacional de la Gripe de Valladolid.

Los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León han declarado ya al Ministerio de Sanidad y Política Social este caso en investigación en la provincia de Valladolid de posible infección humana por virus de la gripe AH1N1.

Dentro de Castilla y León, los dos pacientes que permanecían ingresados en el Complejo Asistencial de Segovia, un varón de 23 años y una mujer de 21, han recibido el alta hospitalaria, aunque se mantiene el tratamiento correspondiente y las medidas de aislamiento establecidas en sus domicilios.

En total, en la Comunidad castellanoleonesa, se ha confirmado un caso de gripe AH1N1, en concreto en Segovia; cinco personas se encuentran en investigación, dos de ellas en León, otras dos en Valladolid y una en Segovia, y se han descartado nueve casos, según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional.