Una de cada cinco mujeres españolas no pueden vivir sin dulces ni sin picotear entre horas, según estudio

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 18 por ciento de las españolas aseguran no poder vivir sin dulces ni sin picotear entre horas, uno de las principales dificultades con que se encuentran a la hora de mantener la línea, según se desprende de un estudio de Panrico realizado a más de 3.000 mujeres de entre 25 y 45 años cuyos resultados se han presentado hoy en la presentación de un nuevo bizcocho de esta empresa.

De hecho, los datos del informe 'eS!99' revelan que más de la mitad de las españolas no puede evitar picar entre horas, sobre todo dulces, y "se siente culpables por ello". Además, un 43 por ciento asegura que consume con regularidad 'snacks' saludables para llevar una dieta equilibrada, entre los que se encuentran la fruta, las barritas de cereales o yogures desnatados.

Otra circunstancia que dificulta una buena alimentación es la falta de tiempo debido a la jornada laboral y las tareas domésticas. Por otro lado, el 11 por ciento se niega a realizar deporte con regularidad porque no les gusta, a pesar de que el 60 por ciento declara que mantener la línea implica "un gran esfuerzo a largo plazo que no siempre se ve recompensado".

Eso si, el 73 por ciento de las encuestadas cree que para las mujeres es mucho más difícil adelgazar o mantener la línea que para los hombres, informó Panrico en un comunicado.

"Hoy en día el cuidado de la figura no se considera tan sólo una cuestión de belleza sino también de salud, ya que una dieta equilibrada y el ejercicio físico regular proporcionan una vida más activa y saludable y ayudan a prevenir las enfermedades", concluye el comunicado.