Confirman un caso de hantavirus en el Chaco paraguayo

  • Asunción, 21 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias paraguayas confirmaron hoy un caso de hantavirus en la región del Chaco (occidente), enfermedad que en 2008 causó la muerte de al menos cuatro personas entre más de una veintena de afectados.

Confirman un caso de hantavirus en el Chaco paraguayo

Confirman un caso de hantavirus en el Chaco paraguayo

Asunción, 21 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias paraguayas confirmaron hoy un caso de hantavirus en la región del Chaco (occidente), enfermedad que en 2008 causó la muerte de al menos cuatro personas entre más de una veintena de afectados.

Fuentes del Ministerio de Salud dijeron a periodistas que el mal le fue diagnosticado a un hombre que fue trasladado el martes pasado de la región del Chaco, colindante con Argentina, Bolivia y Brasil, al Instituto de Medicina Tropical de Asunción.

Se trata de Alfredo Benítez, quien fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de ese instituto tras presentar síntomas como fiebre elevada e intensos dolores de cabeza y ojo.

El hantavirus es una enfermedad que se presenta inicialmente como un resfriado corriente pero cuya sintomatología más grave es la pulmonar, ya que entonces el paciente necesita asistencia urgente para frenar la infección.