Costa cree que Zapatero padece una "alergia institucional" que le impide pisar la Comunitat como presidente del Gobierno

VALENCIA, 12 (EUROPAPRESS)

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, consideró hoy que José Luis Rodríguez Zapatero "padece una alergia institucional que le impide pisar la Comunitat Valenciana como presidente del Gobierno".

Costa indicó en un comunicado que ayer se cumplieron dos años desde que el presidente visitó la Comunitat como tal, "una fecha que los valencianos deben recordar a través de las hemerotecas porque la ausencia de Zapatero es una constante", manifestó.

El dirigente popular subrayó que, desde entonces, Rodríguez Zapatero "siempre ha pisado la Comunitat para actos de partido en su intento por reflotar al socialismo valenciano, hundido desde hace años y sin visos de recuperación".

Así, Ricardo Costa criticó que Zapatero "haya sido incapaz de ponerse al lado de los valencianos cuando se ha celebrado la America's Cup, en las Fallas o en la inauguración del Palau de les Arts, a pesar de que sí ha estado en acontecimientos similares en otras ciudades". El secretario general del PPCV atribuyó estas ausencias a que el presidente del Gobierno "sufre una alergia que hace que le salgan sarpullidos estatutarios cuando pisa la Comunitat".

El dirigente popular se preguntó "qué mal le han hecho los valencianos al presidente del Gobierno para recibir este trato como no sea el respaldo a las políticas del PP". Al respecto, lamentó que si Zapatero "pasa dos años sin visitar la Comunitat y se lo ha de pensar tanto, no queremos ni imaginar cuánto tardará en cumplir con las necesidades de los valencianos".

Finalmente, Costa aseguró que los mandatos de Zapatero "están tan llenos de incumplimientos con los valencianos como, la llegada de más agua de forma más rápida y sostenible, el nuevo modelo de financiación o la llegada del AVE, que si en el caso de Valencia ha sufrido varias modificaciones de fechas, en el caso de Castellón y Alicante es todavía peor porque aún no se sabe cuándo podrá estar listo".