De la Vega anuncia para mañana el segundo Consejo Interterritorial de esta semana para hablar de gripe

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que mañana se celebrará en Madrid el segundo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario que tiene lugar esta semana para que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y los consejeros autonómicos de salud coordinen actuaciones contra la nueva gripe.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta informó de que esta misma mañana se reunió la Comisión de Salud Pública, el Subcomité de Vacunas y Fármacos Antivirales y el Subcomité de Respuesta a la Emergencia en los Servicios Sanitarios. "Queda así garantizada una total coordinación de todos los dispositivos de las comunidades autónomas como medida de precaución", acotó.

Asimismo, la titular de Sanidad acudirá esta tarde a la reunión de ministros de Salud europeos, donde se fijará "una posición común de las autoridades europeas y coordinar la respuesta de los países". "En estos momentos, tenemos todos los protocolos de actuación alineados con las directrices de las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", aseveró.

"El rigor está siendo absoluto y la coordinación total. No hay motivos de alarma, pero aún así, debemos actuar con celeridad y con decisión, tal y como lo venimos haciendo hasta ahora", indicó De la Vega, quien recalcó "que ninguna explotación ganadera está afectada" por el virus, por lo que el consumo de productos derivados del cerdo "es absolutamente seguro".