Detectadas e inmovilizadas en Barcelona dosis del lote de vacunas de Papiloma

  • Barcelona, 10 feb (EFE).- El Colegio de Farmacéuticos de Cataluña ha detectado e inmovilizado en Barcelona varias dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano perteneciente al lote que está siendo investigado por el Ministerio de Sanidad, tras los efectos adversos sufridos por dos niñas vacunadas en Valencia.

Detectadas e inmovilizadas en Barcelona dosis del lote de vacunas de Papiloma

Detectadas e inmovilizadas en Barcelona dosis del lote de vacunas de Papiloma

Barcelona, 10 feb (EFE).- El Colegio de Farmacéuticos de Cataluña ha detectado e inmovilizado en Barcelona varias dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano perteneciente al lote que está siendo investigado por el Ministerio de Sanidad, tras los efectos adversos sufridos por dos niñas vacunadas en Valencia.

Fuentes de este órgano colegial han informado a Efe de que hoy han tenido constancia de que algunas dosis de la vacuna contra el papiloma, de la casa Gardasil -correspondiente al lote investigado, con el número NH52670-, habían sido distribuidos en varias farmacias de la capital catalana, aunque se desconocía su número exacto y si se habían despachado ya entre posibles consumidoras.

Las mismas fuentes han explicado que las vacunas habían quedado inmovilizadas para impedir su venta, pero que no se habían retirado a la espera de que se confirme si el producto tiene algún efecto adverso, o si la reacción provocada en la dos niñas valencianas se pudo deber a una reacción alérgica como las que pueden llegar a producir algunos medicamentos.

Las dos menores sufrieron efectos adversos tras serle administrada la vacuna contra el VPH, causante del cáncer de cérvix, y fueron ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia.