ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Estado de Durango (México) y la empresa albaceteña AJUSA presentan a Barreda su proyecto de colaboración

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Representantes del Estado de Durango (México) y de la empresa albaceteña AJUSA mantuvieron hoy en Toledo un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al que explicaron los detalles del proyecto de colaboración existente entre ambas partes.

El gobernador del Estado de Durango y presidente de la conferencia Nacional de gobernadores de México, Ismael Hernández Deras, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, Héctor Alfonso Díez Rubio, el alcalde de Durango, Carlos Matuk López de Nava, y el asesor del Gobierno del Estado de Durango para Europa, Teodoro Krap, asistieron a este encuentro en el que también estuvieron presentes el presidente de AJUSA, José Manuel Martínez, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo.

La reunión de hoy con el presidente regional es previa a la firma, esta tarde en Albacete, de un convenio entre el Estado de Durango y la empresa albaceteña de Tecnologías de Hidrógeno cuyo objetivo es la implantación de AJUSA en el Estado de Durango y su integración con otras energías renovables, informó la Junta en nota de prensa.

AJUSA es una empresa fundada en 1972 que empezó con las juntas de estanqueidad como único producto. Actualmente también fabrica tornillos de culatas, taqués hidráulicos y árboles de levas. Actualmente exporta sus productos a unos 70 países. Dispone de un departamento de I+D en Tecnologías del Hidrógeno. Es conocida a nivel nacional e internacional por su decidida vocación para la fabricación de pilas de combustible, siendo socio fundador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Pilas de Combustible y de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y las Pilas de Combustible.