El Hospital Clínico facilita a los padres de las niñas afectadas un dossier para un centro de EEUU

  • Valencia, 21 abr (EFE).- El Hospital Clínico de Valencia ha facilitado a las familias de las dos niñas que sufrieron una supuesta reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano un dossier de más de cien folios y dos discos compactos con todo el proceso seguido por las menores para que lo remitan al Hospital John Hopkins de Baltimore.

El Hospital Clínico facilita a los padres de las niñas afectadas un dossier para un centro de EEUU

El Hospital Clínico facilita a los padres de las niñas afectadas un dossier para un centro de EEUU

Valencia, 21 abr (EFE).- El Hospital Clínico de Valencia ha facilitado a las familias de las dos niñas que sufrieron una supuesta reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano un dossier de más de cien folios y dos discos compactos con todo el proceso seguido por las menores para que lo remitan al Hospital John Hopkins de Baltimore.

Así lo han asegurado hoy a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que el compromiso que adquirió la administración sanitaria valenciana con los padres de las dos menores fue ayudarles en el trámite para que el centro americano recibiera toda la documentación.

Los padres de las dos niñas pidieron ayer la dimisión del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, al considerar que había "traicionado" su confianza y había "faltado a su palabra rompiendo el compromiso adquirido con nosotros de que el Hospital valenciano sería el que gestionaría la consulta médica al centro de Baltimore".

Según las fuentes de la Conselleria de Sanidad, desde la dirección del Hospital Clínico "se les ha facilitado un dossier de más de cien folios en el que explican el ingreso de las niñas, su historia clínica, todas las analíticas realizadas o los informes de alta y prealta".

Este documento va acompañado de dos discos compactos con imágenes de los TAC, resonancias y radiografías realizados a las dos niñas, así como de los episodios de crisis más significativos que ambas han sufrido, con el objetivo de que no tengan que repetir las pruebas.

"La familia tiene toda esta documentación desde hace una semana y es un documento expreso hecho para ellos en el que se ha recopilado todo lo que (clínicamente) se ha hecho" hasta ahora, han señalado las fuentes.

La Conselleria de Sanidad ha recordado que tanto los médicos del Hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona a los que se les pidió una segunda opinión, como el grupo de expertos creado por el Ministerio de Sanidad para estudiar ambos casos, avalaron todo el tratamiento realizado por el equipo médico del Hospital Clínico de Valencia.

Las dos menores ingresaron a principios de febrero en el Hospital Clínico de Valencia después de recibir la segunda dosis de la vacuna Gardasil, y durante cerca de dos meses han entrado y salido de la Unidad de Cuidados Intensivos al sufrir crisis convulsivas.

Una de las menores, de 15 años, fue dada de alta el pasado 28 de marzo y recibe atención ambulatoria, mientras que la otra niña, de 14, permanece ingresada en una habitación en planta en el centro hospitalario.