El padre de la menor ingresada por la vacuna del VPH dice que no desistirá y que irá hasta el final de la vía judicial

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El padre de la menor de 14 años que continúa ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), Juan Domínguez, aseguró hoy, tras la decisión del juzgado de instrucción número 14 de sobreseer la denuncia que presentaron por delitos contra la salud pública, lesiones por imprudencia grave y otro relativo al mercado y a los consumidores, que "no desistirán" en su empeño y que cuando decidieron iniciar la vía judicial era "para llegar hasta el final".

Juan Domínguez, que se mostró "indignado" porque aún no le han notificado la resolución, según dijo, y de hecho apuntó que incluso desconocen que sea el juzgado de instrucción número 14 de Valencia el que se ha hecho cargo del caso, rehusó concretar contra quién interpusieron la demanda alegando que es "secreto de sumario".

El juzgado de instrucción número 14 de Valencia ha acordado el sobreseimiento libre de la denuncia presentada por las dos menores afectadas tras sufrir una posible reacción adversa a la vacuna del virus del papiloma humano (VPH), al considerar que los hechos denunciados no constituyen delito, según informaron ayer en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

No obstante, Domínguez señaló que fue la primera persona sorprendida porque se enteró por las llamadas de la prensa de la resolución del juez ya que todavía en estos momentos no ha recibido una comunicación oficial.

En ese sentido, señaló que aunque su equipo de abogados tendrá que estudiar si recurren una vez tengan en su mano el fallo y qué pasos van a seguir, en cualquier caso recalcó: "de brazos cruzados seguro que no nos quedamos y vamos a continuar con nuestro camino porque es de Justicia". Así, insistió: "no vamos a desistir para nada en la primera comunicación porque cuando iniciamos la vía legal teníamos claro que era para llegar hasta el final".

Por otro lado, comentó que su hija se encuentra "mucho más animada" desde que está en planta ya que puede pasar el día con sus padres, algo que no sucede cuando un paciente está ingresado en la UCI, pero afirmó que aún sigue sufriendo crisis. La última, comentó, fue el pasado lunes y de una hora de duración. Por ello, afirmó que hasta que su situación "no se solucione" seguirá hospitalizada. La otra menor ya ha sido dada de alta.