Hoy se retomarán las vacunaciones del Papiloma Humano en Valencia

  • Valencia, 16 feb (EFE).- El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha anunciado que hoy la Comunitat Valenciana volverá "tranquilamente" a vacunar contra el virus del Papiloma Humano, después de una semana de paralización para retirar los lotes afectados.

Las niñas valencianas afectadas por el papiloma permanecen ingresadas y su estado es estable

Las niñas valencianas afectadas por el papiloma permanecen ingresadas y su estado es estable

Valencia, 16 feb (EFE).- El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha anunciado que hoy la Comunitat Valenciana volverá "tranquilamente" a vacunar contra el virus del Papiloma Humano, después de una semana de paralización para retirar los lotes afectados.

Cervera ha manifestado en los pasillos de Les Corts Valencianes que la Agencia Española del Medicamento es la "única responsable" de organizar y controlar el proceso de vacunación en toda España, donde se están llevando a cabo las vacunaciones contra el virus del Papiloma Humano.

Ha recordado que la Comunitat Valenciana ha parado el proceso durante una semana para retirar el lote afectado y suministrar lotes nuevos, y ha asegurado que a principios de la próxima semana se empezarán a poner las segundas y terceras dosis a las niñas valencianas.

Cervera ha señalado que la responsabilidad de la Conselleria en este asunto ha sido retirar las vacunas del lote afectado y, a partir de ahí, vacunar a las niñas con otro lote distinto.