La FDA autoriza una nueva unidad de producción de vacunas contra la gripe de Sanofi Pasteur en Estados Unidos

Etiquetas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, según sus siglas en inglés) ha autorizado una nueva unidad de producción de vacunas contra la gripe de Sanofi Pasteur, situada en Swiftwater, en el estado de Pensilvania (Estados Unidos), con el objetivo de incrementar el número de dosis de vacunas en el menor tiempo posible y dar respuesta a la amenaza de gripe, tanto estacional como pandémica.

Las nuevas instalaciones contarán con las tecnologías más modernas para la fabricación de vacunas en cultivo celular. La inversión para construir los nuevos edificios, cuya ampliación será de 13.000 metros cuadrados, asciende a 150 millones de dólares, y cuando esté funcionando a pleno rendimiento, el nuevo centro producirá 100 millones de dosis de 'Fluzone', vacuna trivalente contra la gripe estacional.

De este modo, la capacidad anual de producción de Sanofi Pasteur en Estados Unidos será de, aproximadamente, 150 millones de dosis de esta vacuna, que ya fabricaba en un centro de producción menor. En un comunicado, la división de vacunas de Sanofi-aventis informó de que la producción de esta vacuna comenzará en la temporada 2009-2010.

Según el presidente y director general de la compañía, Wayne Pisano, "con la autorización de este nuevo centro de producción de vacunas contra la gripe, Sanofi Pasteur dispone ahora de una mayor flexibilidad para producir vacunas contra la gripe estacional y también para desarrollar una vacuna A(H1N1), siempre y cuando lo soliciten las autoridades sanitarias".

Actualmente, Sanofi Pasteur produce el 40 por ciento de las vacunas gripales que se distribuyen en todo el mundo y, desde su centro americano, ha producido más del 45 por ciento de las vacunas distribuidas en Estados Unidos para esta temporada.