La IV edición de la campaña 'Plantabosques' de la Comunidad de Calatayud contó con la participación de 700 alumnos

CALATAYUD (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)

La IV edición de la campaña 'Plantabosques' de la Comarca Comunidad de Calatayud finalizó esta semana con la participación de 700 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) y Colegios Públicos y concertados de la comarca.

Durante cuatro días, los escolares de la comarca plantaron cerca de 2.000 pinos con ayuda de sus profesores, los técnicos de la Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (Sodemasa) y la Oficina de Desarrollo de la Red Natural de Aragón, según informó la Comarca Comunidad de Calatayud.

La actividad, que estuvo organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Calatayud, "ha servido de sensibilización y compromiso con el medio ambiente por parte de los escolares de toda la comarca", según explicó el consejero comarcal de Medio Ambiente, Miguel Langa.

El consejero hizo estas declaraciones durante su visita a los montes de Sabiñán, donde los escolares del CRA Víctor-Isuela (El Frasno, Codos, Mesones y Arándiga) y el Colegio Baltasar Gracián de Calatayud participaron esta semana en la actividad.

Las localidades zaragozanas en las que se han desarrollado las plantaciones de pinos han sido Aniñón y Contamina, donde se han recuperado los antiguos vertederos sellados hace años; y Sabiñán y Fuentes de Jiloca, donde los respectivos ayuntamientos, a través de los concejales de Medio Ambiente, habían preparado el terreno con anterioridad.

Las jornadas de plantación contaron también con la visita del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza para regar los pinos que plantaron los escolares. El programa 'Plantabosques' recibió el pasado año el Premio Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.