Las autopsias de dos de los fallecidos en Valencia revelan lesiones compatibles con la neumonía

  • Valencia, 16 feb (EFE).- Las autopsias practicadas a dos de los tres miembros de una misma familia fallecidos en las últimas semanas en Valencia por neumonía neumocócica revelan la existencia de "lesiones pulmonares compatibles con neumonía", según han informado hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Las autopsias de dos de los fallecidos en Valencia revelan lesiones compatibles con la neumonía

Las autopsias de dos de los fallecidos en Valencia revelan lesiones compatibles con la neumonía

Valencia, 16 feb (EFE).- Las autopsias practicadas a dos de los tres miembros de una misma familia fallecidos en las últimas semanas en Valencia por neumonía neumocócica revelan la existencia de "lesiones pulmonares compatibles con neumonía", según han informado hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad.

A finales del mes de enero, acudieron a Urgencias del Hospital General tres personas de la misma familia en una situación clínica complicada. El padre y la hija fallecieron por neumonía neumocócica poco después de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la madre falleció por las mismas causas el pasado viernes.

Tras las autopsias realizadas al padre y a la hija, se han tomado nuevas muestras que se han remitido para su análisis a los Institutos de Toxicología y Microbiología para concretar el origen de las lesiones pulmonares, aunque los resultados todavía tardarán días en conocerse.

A la madre, fallecida el pasado fin de semana, se le practicará hoy la necropsia, según han informado las mismas fuentes.

Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, con las nuevos análisis se pretende averiguar si habían tenido alguna enfermedad respiratoria previa que no había sido tratada correctamente o si existe una predisposición genética familiar, ya que, según han reconocido, no se trata de un caso habitual.