Las familias dicen que los expertos deben dar la cara y explicar en qué basan el pronóstico

  • Valencia, 23 abr (EFE).- El portavoz de las familias de las niñas supuestamente afectadas por una reacción adversa a la vacuna contra el papiloma humano, Vicente Herrera, ha afirmado hoy a EFE que "Sanidad debería dar los nombres de los expertos" que han estudiado el caso y que estos "deberían explicar en qué basan su pronóstico".

Valencia, 23 abr (EFE).- El portavoz de las familias de las niñas supuestamente afectadas por una reacción adversa a la vacuna contra el papiloma humano, Vicente Herrera, ha afirmado hoy a EFE que "Sanidad debería dar los nombres de los expertos" que han estudiado el caso y que estos "deberían explicar en qué basan su pronóstico".

El portavoz ha hecho estas declaraciones en relación a las conclusiones del estudio realizado por el Comité de expertos del Ministerio de Sanidad y Política Social, que ha asegurado hoy que no hay relación entre los transtornos de las menores y esta vacuna.

"Pedimos al Ministerio los nombres del panal de expertos que ha estudiado el caso y que justifique en función a qué han llegado a este pronóstico, porque sería curioso que no fueran tan 'expertos'", ha denunciado Vicente Herrera.

Herrera ha reafirmado que la familia "tiene muy claro que sí existe esa relación" y que "lo único que hace falta para considerarlo es tener sentido común ante unos síntomas compartidos por niñas que no se conocían de nada".

A su juicio, "la sensibilidad de las personas no puede estar mediatizada por intereses políticos", ha concluido Herrera.