CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

Los niveles de polen de ciprés serán moderados o altos en casi toda España

  • Córdoba, 22 feb (EFE).- La Red Española de Aerobiología (REA) prevé para los próximos días que las concentraciones polínicas de ciprés puedan llegar a ser moderadas o altas en gran parte del país, excepto en Galicia, donde serán bajas.

Los niveles de polen de ciprés serán moderados o altos en casi toda España

Los niveles de polen de ciprés serán moderados o altos en casi toda España

Córdoba, 22 feb (EFE).- La Red Española de Aerobiología (REA) prevé para los próximos días que las concentraciones polínicas de ciprés puedan llegar a ser moderadas o altas en gran parte del país, excepto en Galicia, donde serán bajas.

El informe semanal elaborado por la REA, con sede en Córdoba, señala además que los valores de polen de ortigas se mantendrán bajos en toda España excepto en algunas zonas costeras de Andalucía, donde pueden llegar a ser moderados.

En cuanto al análisis de esta semana, el informe indica que el tiempo estable y soleado de los últimos días ha favorecido un aumento de las concentraciones polínicas del aire.

De esta manera, el informe revela que se han registrado niveles moderados de ciprés en la mayor parte del sur de la península, así como en la zona este y en Asturias, mientras que puntualmente se registraron valores moderados de estos árboles también en Castilla-León.

Además, las concentraciones de polen de ortigas-parietarias se han mantenido bajas en todo el país excepto en algunas zonas costeras de Andalucía, donde llegaron a ser moderadas, mientras que también se han registrado valores significativos de olmos que llegaron a ser moderados en numerosos puntos de Castilla-La Mancha y Madrid.

Otros tipos polínicos que se han registrado en el aire de la mayor parte del territorio con valores bajos han sido fresnos, álamos, alisos y gramíneas.