Olmos se reúne mañana en Valencia con las familias de las niñas afectadas por la vacuna del papiloma

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, se reunirá mañana en Valencia con las familias de las niñas afectadas por convulsiones tras vacunarlas contra el virus del papiloma humano.

Madrid, 25 mar (EFE).- El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, se reunirá mañana en Valencia con las familias de las niñas afectadas por convulsiones tras vacunarlas contra el virus del papiloma humano.

Según ha confirmado hoy el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, Martínez Olmos informará a las familias de las actuaciones que se están llevando a cabo y dará una muestra de proximidad a las familias.

"No vamos a ahorrar esfuerzos", ha subrayado Soria, quien ha asegurado que entiende la tensión por la que atraviesan los padres de las niñas que han sido ingresadas en varias ocasiones en la UCI del Hospital Clínico de Valencia a causa de las crisis convulsivas después de que se vacunaran el pasado mes de febrero.

Soria ha señalado que "no puede haber dudas del buen hacer de los profesionales" y ha añadido que los expertos consultados constatan que el protocolo clínico en ambos casos fue el correcto por lo que la campaña de vacunación sigue adelante.

También el Consejo Interterritorial ha tratado el tema y ha analizado la evolución de las niñas de Valencia y de todos los efectos adversos que se reportan, "lo que no significa que haya una relación causal" con la vacuna, ha señalado Soria.